FOTO: La NASA publica espectacular imagen a color natural de una tormenta en remolino en Júpiter

Los científicos advierten que este fenómeno no debe confundirse con la Gran Mancha Roja de ese planeta.

Universo Prohibido - 31/07/2018

La NASA ha publicado una impresionante fotografía a color natural de una tormenta en remolino atravesando el cinturón ecuatorial sur de Júpiter.

En la imagen se aprecia una gran tormenta acompañada por pequeños remolinos, y los científicos de la agencia espacial estadounidense aclaran que este fenómeno no debe confundirse con la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter, el mayor vórtice de ese planeta y el detalle más conocido de su atmósfera.

La foto fue captada por la sonda espacial Juno, cuando esta se encontraba a unos 8.000 kilómetros por encima de las capas superiores de las nubes del gigante gaseoso. Este panorama de color natural ofrece una aproximación de cómo se vería Júpiter con ojos humanos desde el punto de vista de Juno durante el mayor acercamiento al quinto planeta del sistema solar, explica la NASA.

La impresionante apariencia de Júpiter se debe a su atmósfera de coloridas bandas y puntos nubosos. Los intensos tonos rojos y naranjas son creados por productos químicos de composición incierta, llamados 'cromóforos'.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día