Zoólogo asegura haber descubierto un nuevo "tipo de marsupial"

Entre los hallazgos pasados de Kristofer Helgen destacan el olinguito de los Andes y el gibón hoolock Skywalker del sur de China y Birmania.

Universo Prohibido - 21/06/2019

El zoólogo estadounidense Kristofer Helgen está a punto de revelar la última especie que ha descubierto, la cual define como un "tipo de marsupial". Se sumará a otras 100 que ha descubierto en diferentes expediciones a remotos lugares del planeta.

El experto en mamíferos y profesor en la Universidad de Adelaida (Australia) sostiene que este hallazgo es parte del descubrimiento de "porciones del árbol de la vida" y es lo que le impulsa en su trabajo. El nombre científico de la especie se dará a conocer en las próximas semanas.

"Es muy singular y esta es la primera vez que el mundo lo va a conocer", dijo Helgen al Daily Mail.

El especialista ha documentado e identificado a decenas de mamíferos vivos inéditos para la ciencia hasta ahora, incluido el gibón hoolock Skywalker del sur de China y Birmania, el murciélago con cara de mono mayor de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, y el olinguito de las montañas de los Andes.

La investigación de Helgen continuará con nuevas expediciones sobre el terreno. A finales de este año visitará un remoto archipiélago de las costas de Fiyi en busca de un raro murciélago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día