FOTOS, VIDEO: Miles de botellas de agua para víctimas del huracán María en Puerto Rico fueron abandonadas en un campo

En fotografías aéreas difundidas por la agencia AFP, se muestra que todavía hoy una inmensa caitidad de envases de agua potable continúa apilada en tierras de cultivo a 40 kilómetros de San Juan.

Universo Prohibido - 01/08/2019

Decenas de miles de botellas de agua que debieron ser ayuda crucial para los damnificados de los huracanes que impactaron Puerto Rico en 2017, fueron encontradas en un campo a 40 kilómetros de San Juan.

En una serie de fotografías aéreas difundidas por la agencia AFP, se pueden ver los incontables envases de agua potable que permanecen apilados en tierras de cultivo de El Dorado, cerca de la ciudad de San Juan.

Un vocero de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. respondió a un periodista de CBS que la institución tuvo un excedente de agua en sus inventarios.

Ricardo ARDUENGO / AFP

"La FEMA tenía en sus inventarios un excedente de agua, que ahora está cerca o sobrepasó sus fechas de vencimiento", dijo el vocero, y agregó que se intenta precisar si esos suministros eran parte del inventario de operaciones para desastres. 

Noticias más leídas del día