FOTO: Publican una imagen en color del primer cometa proveniente del exterior del Sistema Solar

El C/2019 Q4 (Borisov) fue descubierto el pasado agosto por un astrónomo aficionado ruso.

Universo Prohibido - 16/09/2019

El Observatorio Gemini logró captar la noche del 9 al 10 de septiembre una imagen en color del C/2019 Q4 (Borisov), el primer cometa proveniente del exterior del Sistema Solar, que fue descubierto el pasado 30 de agosto por el astrónomo aficionado ruso Guennadi Borísov.

La foto multicolor, que fue tomada en la cima del volcán Mauna Kea (Hawái), muestra la cola brillante del cometa, lo que indica la emanación de gas de su superficie. 

"Esta imagen fue posible debido a la capacidad de [los telescopios de] Gemini para [...] observar objetos como este, que tienen ventanas de visibilidad muy cortas", explicó Andrew Stephens, quien coordinó las observaciones del cometa.

Gemini Observatory/NSF/AURA

Se espera que el C/2019 Q4 (Borisov) se aproxime a nuestro planeta el próximo 10 de diciembre a una distancia de alrededor de 1,8 unidades astronómicas. Estará dentro del sistema solar durante unas seis meses.

Este cometa es el segundo objeto interestelar descubierto en la historia, después del asteroide conocido como 'Oumuamua' y avistado en 2017.

Noticias más leídas del día