CIENCIA

VIDEO: Crean un mapa que por primera vez en la historia muestra todos los detalles de la geología lunar

Se basa en seis mapas de la época de las misiones Apolo, así como en información obtenida durante proyectos más recientes.

Universo Prohibido - 23/04/2020

Científicos del Centro de Ciencia Astrogeológica del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) lograron elaborar, en colaboración con la NASA y el Instituto Lunar y Planetario estadounidense, un mapa que permite observar todos los detalles de la geología de la Luna y que ayudará a planificar las próximas misiones humanas en su superficie

'El mapa geológico unificado de la Luna', que tiene una escala de 1:5.000.000, fue confeccionado basándose en seis mapas de la época de las misiones Apolo, así como en información obtenida durante proyectos más recientes, informa un comunicado publicado este lunes.

"La gente siempre se ha sentido fascinada por la Luna y por cuándo seremos capaces de regresar" a nuestro satélite, afirmó Jim Reilly, director del USGS y exastronauta de la NASA. "Por eso, es maravilloso ver que el USGS ha creado un recurso que puede ayudar a la NASA a planificar las misiones futuras", destacó.

"Este mapa es la culminación de un proyecto que ha durado décadas", destacó, por su parte, su principal autor, el geólogo del USGS Corey Fortezzo. El científico precisa que este mapa "proporciona información vital para nuevas investigaciones científicas, conectando la exploración de lugares específicos de la Luna con el resto de la superficie lunar".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día