¿Porqué Pedro Sánchez ha inyectado 125 millones de euros a la polémica fundación del multimillonario Bill Gates?

Universo Prohibido - 19/05/2020
Bill Gates y Xi Jing Ping

Melinda Gates, la esposa del multimillonario Bill Gates, filántropa y empresaria estadounidense agradeció la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le comunicó la inyección de 125 millones de euros de España a la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea para luchar contra el coronavirus. Sánchez, orgulloso, contaba en un tuit:

Mientras España se encuentra sumida en la peor crisis económica sanitaria vivida desde la Transición (impago de ERTE, aumento de parados, derroche de millones de euros en compra de material sanitario defectuoso y bancos de alimentos desbordados... ), el presidente del Gobierno decide regar con 125 millones a la Fundación de Bill Gates y Melinda Gates, que cuenta ya en su haber con un fondo de 46.800 millones de dólares procedentes de organizaciones benéficas y entidades privadas.

Además, la fortuna personal de Gates asciende a 106.000 millones de dólares. Curiosamente, la millonaria aportación de España no ha despertado la furia de los anticapitalistas de Podemos. Arremeter contra Amancio Ortega, un empresario que se está desviviendo por donar y salvar a su país de una mayor catástrofe, sí está bien visto entre los representantes del izquierdismo. Apostar por cobrarles un impuesto específico a los contribuyentes que cuenten con un millón de euros, como ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno, entra dentro de los planes de asfixia económica a los españoles. Sin embargo, es llamativo cómo esta línea ideológica no es aplicada hacia Bill Gates y su estratosférico patrimonio. Los podemitas no han dicho ni pío, y Sánchez se da golpes en el pecho por lo bien que lo ha hecho.

Noticias más leídas del día