Primeras imágenes del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México en medio de la epidemia de covid-19 (VÍDEO)

Universo Prohibido - 23/06/2020
Terremoto. México

Usuarios de redes difundieron las primeras imágenes del terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio. Hasta el momento se reporta una persona fallecida en el estado de Oaxaca.

Los primeros reportes señalaron que el sismo era de magnitud de 7,1 pero posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 horas. 

Oaxaca y el sur del país

El terremoto también se sintió en los estados de Oaxaca, donde se registraron algunos daños en edificios, además de Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Tabasco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil no reporta daños mayores. Sin embargo, el organismo confirmó el fallecimiento de una persona por un derrumbe, en Huatulco, Oaxaca.

Autoridades municipales de Huatulco, indicaron que la persona fallecida es una mujer que murió tras el derrumbe de rocas cerca de un río.

Minutos después del terremoto, el Sistema Sismológico Nacional reportó dos réplicas, de magnitud 5,2 y otro de 4,1, registrados a las 11:20 y 11:31 horas con epicentro en Crucecitas. 

Riesgo de tsunami

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con un informe de Protección Civil en México, se espera que el nivel del mar se incremente 1,13 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas. 

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador alertó sobre el peligro de un tsunami en las costas del país suramericano, tras el sismo magnitud 7,5 registrado en México.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día