La IA de una empresa fundada por Elon Musk impresiona a los usuarios al escribir programas y versos y conversar sobre Dios

El producto de OpenAI fue entrenado empleando la mayor parte de la información de Internet: todos los libros disponibles, Wikipedia, millones de sitios web y documentos científicos.

Universo Prohibido - 29/07/2020
Inteligencia artificial

La empresa desarrolladora de inteligencia artificial (IA) OpenAI —que tiene como uno de sus fundadores a Elon Musk e inversiones de cientos de millones de dólares de gigantes como Microsoft— a mediados de junio abrió un acceso limitado a su nuevo interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que es capaz de escribir códigos informáticos, diseñar páginas web, mantener una conversación, acabar textos y escribir versos, entre otras funciones.

"A diferencia de la mayoría de los sistemas de IA que están diseñados para un solo caso de uso, la API de hoy ofrece una interfaz de 'texto de entrada, texto de salida' de propósito general, lo que permite a los usuarios probarlo en prácticamente cualquier tarea en inglés", describe la empresa su producto.

El componente clave de la API es el GPT-3: un nuevo modelo de lenguaje de IA que dispone de 175.000 millones de parámetros —en comparación con los 1.500 millones de la versión anterior— para analizar textos o datos, y luego ofrece predicciones de palabras en función de todas las anteriores.

Fue entrenado estudiando la mayor parte de la información de Internet: todos los libros disponibles, Wikipedia, millones de sitios web y documentos científicos. 

De diseñar aplicaciones a hablar sobre Dios

El contenido que crea la API, tras solo recibir órdenes escritas en inglés, ha dejado "sorprendidos" a muchos de sus probadores, quienes han compartido sus experiencias en la Red. En opinión de algunos, el GPT-3 "lo cambia todo".

Noticias más leídas del día