Meteorólogos estiman que la temporada de huracanes 2020 será una de las más activas en casi cuatro décadas

El pronóstico actualizado advierte sobre una temporada "extremadamente activa", con 24 tormentas en total, incluidos 12 huracanes.

Universo Prohibido - 07/08/2020
Huracanes

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está acumulando tormentas a una velocidad vertiginosa, y se espera que sea ​​una de las más activas desde inicios de la década de 1980, según pronósticos actualizados presentados este miércoles por meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU.

Estas estimaciones predicen que la temporada 2020 verá 24 tormentas con nombre, incluidos 12 huracanes en total y 5 de los cuales podrían ser de magnitud considerable. "Hemos aumentado nuestro pronóstico y ahora anunciamos una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 extremadamente activa", enfatizaron los expertos en su informe.

Los meteorólogos explican que este aumento de actividad está relacionado con las temperaturas medias de la superficie del mar en el Atlántico tropical que son mucho más cálidas de lo normal, pero no sería la única causa.

Las predicciones para este año son de aproximadamente el doble que para una temporada normal. "La actividad de los huracanes en 2020 será aproximadamente el 190 % de la temporada promedio", señaló Phil Klotzbach a USA Today.

Además, el equipo sostiene que hay un 74 % de posibilidades de que un gran huracán golpee la costa de EE.UU. en algún momento de este año.

Solo se asignan 21 nombres de tormenta cada año (uno por cada letra del abecedario), porque no se utilizan las letras Q, U, X, Y y Z al inicio del nombre. Como resultado, el Centro Nacional de Huracanes tendría que emplear el alfabeto griego.

La nueva predicción, que es la menos alentadora en los últimos 37 años, incluye a las tormentas Hanna e Isaías, que azotaron las costas estadounidenses y de México en las últimas semanas. Los fuertes vientos han provocado inundaciones a su paso, dejando daños materiales y víctimas humanas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día