La sonda solar de la NASA más veloz jamás construida bate dos récords al aproximarse al astro

El pasado 29 de abril realizó su octava aproximación exitosa, enfrentándose actualmente a temperaturas superiores a los 650 °C.

Universo Prohibido - 05/05/2021

La sonda solar Parker de la NASA –del tamaño de un coche pequeño– realizó el pasado 29 de abril su octava aproximación exitosa al Sol, llamada 'perihelio', y batió sus propios récords de distancia y velocidad, comunicaron los responsables de la misión. 

La sonda, lanzada en agosto del 2018 para estudiar el Sol, logró acercarse a 10,4 millones de kilómetros de su superficie, mientras se movía a una velocidad de más de 532.000 kilómetros por hora. 

"A medida que nos acercamos al Sol, esperamos aprender aún más de lo que ya sabemos sobre la formación y la estructura del viento solar, y las fuerzas que lo lanzan hacia y más allá de la Tierra", afirmó Nour Raouafi, científico de la misión del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que también diseñó y construyó la sonda.

Durante dos años y medio de su misión, que durará unos siete años, la sonda se mantiene en buen estado debido a su sistema de protección térmica, teniendo en cuenta que se enfrenta actualmente a temperaturas superiores a los 650 °C. Está previsto que la Parker finalmente viaje a unos 6,5 millones de kilómetros de la superficie del Sol, donde deberá soportar temperaturas de unos 1.400 °C.

Noticias más leídas del día