FOTO: Encuentran un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge en Ucrania

Universo Prohibido - 26/05/2021 - 11:56

Arqueólogos ucranianos han descubierto un crómlech —un monumento megalítico de piedras que forman un espacio cerrado— más antiguo que el famoso Stonehenge británico durante las excavaciones de un montículo cerca de la localidad de Novoaleksándrovka (región de Dnepropetrovsk), donde se está construyendo una nueva carretera, informa el portal local 

Excavaciones del montículo cerca del pueblo de Novoaleksándrovka/ UniversoProhoibido

Hallan en Egipto una 'ciudad dorada perdida' de 3.000 años, en lo que sería el segundo descubrimiento más importante después de la tumba de Tutankamón

Universo Prohibido - 09/04/2021 - 08:30

Un equipo de investigadores egipcios ha descubierto una 'ciudad dorada perdida' bajo la arena que data de hace unos 3.000 años, en las cercanías de la localidad de Luxor, en el sur de Egipto.

Ciudad dorada perdida' de 3.000 años/ canariasnoticias

Encuentran el palacio chino más antiguo conocido, de hace 5.300 años (FOTOS)

Universo Prohibido - 15/01/2021 - 13:03

Un palacio identificado en el yacimiento arqueológico de Shuanghuaishu, en la provincia china de Henan, fue construido alrededor del año 3300 a. C. y es la estructura de este tipo más antigua descubierta en el país.

Yacimiento arqueológico de Shuanghuaishu/ universoprohibido.com

Encuentran en España "un conjunto excepcional" de armas iberorromanas de los siglos II-I a.C.

Universo Prohibido - 01/01/2021 - 10:07

32 armas, del período prerromano y el de guerras civiles en Roma, fueron excavadas en el yacimiento arqueológico de Libisosa, en el municipio de Lezuza, en la provincia española de Albacete (Castilla-La Mancha).

Armas iberorromanas de los siglos II-I a.C./ universoprohibido.com

Hallan en Reino Unido un extraño monumento de más de 4.000 años de antigüedad y de usos aún desconocidos (FOTOS, VIDEO)

Universo Prohibido - 19/11/2020 - 11:02

Los restos de un importante monumento de la Edad de Bronce, que data de hace más de 4.000 años, y de un posible campamento prehistórico, fueron encontrados en el pueblo de Beaulieu, ubicado en el condado de Hampshire, en el Reino Unido.

Descubren una momia egipcia que aún conserva el cerebro y otros órganos internos (FOTOS)

Universo Prohibido - 13/11/2020 - 08:00

Un equipo de arqueólogos analizó los restos de tres momias egipcias correspondientes al periodo romano tardío —entre finales del siglo III y del siglo IV d.C.—, y descubrió que al menos una de ellas aún conserva el cerebro y otros órganos internos.

Vista detallada de los retratos de las momias con las joyas presentes en las mortajas.

Descifran la historia genética "notablemente dinámica" de las estepas orientales de Eurasia, donde se originaron los hunos y los mongoles

Universo Prohibido - 10/11/2020 - 11:01

Un amplio estudio del ADN de 214 individuos que vivían en Mongolia y regiones cercanas de Rusia, China y Asia Central entre la mitad del cuarto milenio a. de C. y el siglo XIV, muestra que la composición genética de las poblaciones locales fue cambiando considerablemente con el tiempo.

Estepa Eurasia

FOTOS: Hallan navío de guerra hundido hace casi 400 años cuyos restos son visibles a una profundidad de tan solo 3,5 metros

Universo Prohibido - 22/09/2020 - 15:08

Los restos de un naufragio del siglo XVII fueron hallados a unos 150 metros de la costa sur de la isla danesa de Lolland, en la parte occidental del mar Báltico.

Restos de naufragio

Un estudio profundiza en el misterio de los grandes monumentos de piedra en Arabia Saudita (más antiguos que las pirámides de Egipto)

Universo Prohibido - 20/08/2020 - 09:50

En la última década, en yacimientos arqueológicos de Arabia Saudita se han realizado diversos descubrimientos. Y uno de los más enigmáticos es la presencia de millones de estructuras de piedra en el oeste del país, que van desde tumbas funerarias hasta trampas de caza.

Mustatils. Arabia Saudí

Restos arqueológicos revelan cómo era el campo magnético terrestre el día en que Jerusalén fue destruido por los babilonios hace más de 2.500 años

Universo Prohibido - 11/08/2020 - 09:59

Un equipo de investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Autoridad de Antigüedades de Israel, consiguió medir el campo magnético terrestre del día en que Jerusalén fue destruida por los babilonios, en el año 586 a.C., de acuerdo con un estudio 

Arqueología en Jerusalén

Noticias más leídas del día